Traducir

15 sept 2011

Querida Letizia happy Birthday to you !!!


Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Doña Letizia Ortiz Rocasolano, cumple hoy 39 años. Nació el 15 de septiembre de 1972 en Oviedo. Es hija de Don Jesús Ortiz Álvarez y Doña Paloma Rocasolano Rodríguez.
Sus Majestades los Reyes anunciaron su compromiso matrimonial con Su Alteza Real el Príncipe de Asturias el 1 de noviembre de 2003. La ceremonia religiosa se celebró el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid. Tienen dos hijas, Leonor, nacida el 31 de octubre de 2005, y Sofía, el 29 de abril de 2007, ambas en Madrid
Su Alteza Real es la primogénita de tres hermanas. Contrajo matrimonio civil en 1999, divorciándose un año más tarde.
Es licenciada en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta con un Máster de Periodismo Audiovisual por el Instituto de Estudios de Periodismo Audiovisual.
Empezó sus estudios de Doctorado en México, donde trabajó en el periódico Siglo 21.
Trabajó desde muy joven en varios medios de comunicación, entre ellos el diario asturiano La Nueva España, el periódico ABC y la Agencia EFE, donde realizó su labor en edición de internacional durante el último año de carrera.
Comenzó su trayectoria televisiva en la cadena estadounidense Bloomberg TV, un canal privado especializado en economía, finanzas y mercados, con sede en España bajo la supervisión de la Agencia EFE Televisión, que continuó en CNN+, el canal privado formado por la estadounidense CNN y CANAL+, en calidad de presentadora, redactora y reportera.

Doña Letizia se incorporó el año 2000 a Televisión Española, donde trabajó con el equipo de edición de Telediario Segunda Edición y se hizo cargo de la presentación de Informe Semanal. Posteriormente, presentó Telediario Matinal, los especiales sobre el Euro que se ofrecieron en los Telediarios de TVE y fue enviada especial a diferentes puntos de todo el mundo para cubrir acontecimientos de actualidad. Seguidamente, volvió a formar parte del equipo de edición de Telediario Segunda Edición, del que fue copresentadora. Fue galardonada con el Premio "Larra", otorgado por la Asociación de la Prensa de Madrid, al periodista menor de 30 años que más se haya distinguido durante el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca en red lo que quieras saber


El blog que me regalo Chola para luchar contra la pederastia, pica la imagen para ir allí