Traducir

3 jul 2010

Rosy de Palma: "El que no pueda comprarlo que lo pirateé"

 (EFE).- La actriz Rossy de Palma ha opinado hoy que la música y el arte "tienen que viajar" y no deben estar sujetos a "cortapisas" ni "fronteras", para que puedan llegar también "a la gente que no tenga un duro" y que "no se lo pueda pagar".
Así se ha expresado la actriz en una rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, en la que ha razonado que cada creación artística "es la suma de un montón de influencias" que su autor ha recibido "de otros artistas, que se han influenciado a la vez de otros".
"No se le pueden poder puertas al campo, ni el campo necesita de puertas", ha argumentado.
De Palma y el director David Fernández -cuya última obra teatral protagoniza la actriz mallorquina- han recordado que ambos están asociados a la Sociedad General de Autores de España (SGAE) y han coincidido en que los derechos de autor son "necesarios".
"El que quiere comprar se lo va a ir a comprar, y el que no pueda comprar, pues que lo piratee, que lo disfrute igual", ha opinado la actriz, acerca del llamado "top manta".
Rossy de Palma se ha referido a la "relación entre arte y poder", y ha considerado que en ocasiones "el arte necesita al poder" para "desarrollarse", mientras que en otras ocasiones "el poder limpia su conciencia con el arte".
La intérprete ha señalado que en la última obra que protagoniza -basada en las Variaciones Goldberg de Johann Sebastian Bach- se ha sentido con "libertad" de "no pensar si va a gustar, si no va a gustar, si va a provocar, si no va a provocar...".
De Palma ha recordado que próximamente se estrenarán en España sus dos últimas películas: la ópera prima del director uruguayo Martín Sastre, "Miss Tacuarembó", y "Gigola", de Laure Charpentier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca en red lo que quieras saber


El blog que me regalo Chola para luchar contra la pederastia, pica la imagen para ir allí