Traducir

12 abr 2010

Murilo Benício: biografía

Murilo Benício Ribeiro nació el 13 de julio de 1971 en Niterói, Río de Janeiro. Hijo de Mário Luís Benício, alto funcionario del Banco de Brasil y de Berenice Ribeiro, profesora de Historia, es el menor de cuatro hermanos. Cuando tenía 8 años, al ver la proyección de “Luces de Ribalta” de Charlie Chaplin, decidió ser actor de cine. Al enterarse, su padre Mário Luís Benício le dijo: “Quieres estudiar teatro, ballet, te doy el dinero”. Gracias al apoyo familiar, a los diez años de edad atravesó el puente Río-Niterói y enfrentó la timidez y la tartamudez para estudiar en el Teatro Tablado.
En 1989, a los 18 años, Murilo partió hacia San Francisco, determinado a ser artista de cine. Para lograr ese objetivo juntó dinero y se fue a California. Curó la tartamudez cuando no sabía ni una palabra de inglés. Murilo, a pesar de ser de una familia de alto prestigio y tradición de Brasil, lavó ropa, limpió vidrios, fue mesero y repartidor de pizzas. En un receso de su proyecto regresó a Brasil por vacaciones y encontró sol, muchachas y una prueba en el taller de actores de la Rede Globo.
Después de 7 meses de preparación, en 1993 Murilo obtuvo su primer papel en la telenovela Fera Ferida y así comenzó su carrera en Brasil, donde ha hecho cine, teatro y TV. Mientras filmaba la novela “Meu Bem Querer”, conoció a su primer amor, la actriz Alessandra Negrini con quien se casó y tuvo un hijo, llamado Antonio. Pero luego, tras 4 años de estar juntos, Murilo y Alessandra se separaron supuestamente porque Murilo comenzó a enamorarse de la actriz Carolina Ferraz, otra de sus compañeras del set.
Después, en el año 2000, la Fox Searchlight Pictures lo llamó para filmar una película en Hollywood, titulada “Woman on Top” junto a la actriz Penélope Cruz. Su gran actuación en esta película, lo llevó a ser nominado al premio Guiness como mejor actor. Un año después de ese gran éxito en su vida, Murilo se hizo aún más famoso al protagonizar la telenovela “El Clon”, la cual fue un éxito a nivel mundial. Esto lo hizo ganar millones de fans alrededor del mundo tanto así como muchos premios gracias a su actuación. Pero también fue en esa novela en donde se ganó el amor de una mujer, la actriz Giovanna Antonelli con quien compartió el set en la telenovela. Así entonces, Murilo se separó de su actual compañera, Carolina Ferraz para estar con Giovanna. Este amor fue anunciado el 13 de julio del 2002 y desde ese momento, se convirtió en unas de las parejas más consentidas por los brasileños y fans de estos dos actores. Mientras sus carreras crecían cada día más, recibieron la noticia de que Giovanna esperaba un bebé y el 24 de mayo del 2005 nació Pietro, hijo de Murilo y Giovanna.
Pero la felicidad duró poco porque meses después se separaron por problemas en la relación, ya que Giovanna no toleraba los celos enfermizos de Murilo, reconocidos por él y por su familia. Esta ruptura fue un duro golpe para Murilo, quien tuvo que irse a la casa de su amigo Marcello Novaes mientras pasaba la situación. Pero luego el tiempo pasó, ambos siguieron con sus carreras y decidieron quedar como amigos para criar a su hijo Pietro. Después de este esa relación, la cual duró 5 años, Murilo no ha vuelto a tener relaciones duraderas, sólo “affaires” con algunas actrices.
Actualmente, Murilo Benício es uno de los mejores actores tanto de Brasil como de América Latina. Este hombre de aspecto tímido, buen físico y con un atractivo muy especial, se ha convertido en el galán más admirado de Brasil y es una de las caras más reconocidas fuera de su país.

1 comentario:

  1. Anónimo23/11/12

    Murilo BENICIO es un hombre hermoso y esa mirada que tiene me mata.Si no estuviera casada me iba a Brasil a buscarlo je je, besos

    ResponderEliminar

Busca en red lo que quieras saber


El blog que me regalo Chola para luchar contra la pederastia, pica la imagen para ir allí