Traducir

15 abr 2010

El presente de Julieta Venegas es "otra cosa"

Agotada "físicamente" por la exigencia de su última gira, la cantante Julieta Venegas decidió tomarse "un año sabático" y componer "sin presión" las canciones de su nuevo álbum, "Otra cosa", un catálogo de "muchas emociones" que reflejan "el presente" de la artista mexicana.

"Aunque nunca parto de una idea previa, los estados emocionales siempre están a mi alrededor", explica Venegas acerca de esas reflexiones sobre "el amor, el desencanto, la vida o las dudas", que ha plasmado en "Otra cosa" (Sony), su sexto disco de estudio, que salió a la venta en todo el mundo en el mes de marzo.

Tras cinco años sin apenas descanso, Venegas llegó a la conclusión de que "no se puede trabajar sin disfrutar". "La última gira se había convertido en una tortura, tenía mal la voz y el cuerpo, y para seguir así mejor parar", confiesa en Madrid, durante la promoción del disco.

La cantante considera que "la diferencia" respecto a sus trabajos anteriores reside en "el tiempo". "He tenido casi seis meses para trabajar el disco con calma, y por eso ha salido tan relajado", manifiesta.

Entre las novedades a nivel sonoro, Venegas se detiene en "los arreglos electrónicos" y "las percusiones". "Quería una caja de ritmos potente combinada con sintetizadores", detalla la acordeonista, que en "Otra cosa" también se ha atrevido con el ukelele o el contrabajo.

Una vez recuperada del agotamiento físico y con su nuevo disco bajo el brazo, Venegas retomará su actividad sobre los escenarios el próximo mes de abril: "Es lo que quería, regresar con ilusión y un buen puñado de canciones que me apeteciera compartir con el público".

Los seguidores españoles deberán aguardar un poco más para disfrutar en directo de la cantante, que hace unos días confirmó que se encuentra embarazada de cuatro meses: "Ahora vamos a estar en México y Estados Unidos, luego pararé unos meses y, si todo sale bien, en febrero de 2011 estaré por aquí".

Fuente Rcnradio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca en red lo que quieras saber


El blog que me regalo Chola para luchar contra la pederastia, pica la imagen para ir allí