Traducir

20 abr 2010

David Archuleta: Biografía

David James Archuleta Mayorga, conocido como David Archuleta, (nacido el 28 de diciembre de 1990), es un cantante y compositor estadounidense Hondureño. A los diez años, ganó la competencia musical de niños Utah singing competition. A los doce años, se convirtió el ganador de la competencia musical Star Search 2. En el 2007, a los dieciséis años, audicionó para American Idol, llegando a ser uno de los finalistas más jóvenes. El día 21 de mayo del 2008, fue proclamado como primer finalista de la séptima edición de American Idol.

En agosto de 2008 publicó "Crush", el primer single de su auto-titulado álbum debut. El álbum, lanzado en noviembre de 2008, debutó número dos de Billboard 200, vendiendo más de 166,000 copias en su primera semana. En junio de 2009 el álbum llegó a 725,000 en Estados Unidos y 1,000,000 Copias a nivel Mundial.

David ganó en septiembre de 2009 el premio Alma al mejor cantante masculino del Año. Su segundo álbum fue lanzado el 13 de octubre de 2009 titulado Christmas from the Heart y es su primer álbum navideño.
David Archuleta nació en Miami, Florida hijo de James Jeffrey Archuleta, y Xiomara Mayorga, de origen hondureño. Nació el 28 de diciembre de 1990. Desde pequeño demostró sus dotes como cantante, su madre era bailarina profesional y su padre estaba dedicado a la música Jazz. A los 6 años su familia se mudó a Utah en donde actualmente David reside y estudia, ahí asistió a varios programas locales y era conocido en el barrio como el "niño prodigio".

Tiene tres hermanos menores (Amber, Daniel y Jazzy), y una hermana mayor (Claudia). La familia de Archuleta se mudó a Salt Lake City, Utah cuando él tenía 13 años y vive actualmente en Murray, Utah, donde estudia en la escuela secundaria de Utah. En el 2010 grabo'Somos el mundo'´latinos por Haiti"
Fuente: wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca en red lo que quieras saber


El blog que me regalo Chola para luchar contra la pederastia, pica la imagen para ir allí