Traducir

19 mar 2010

Caiga Quien Caiga' levanta ampollas con el caso del niño y el cura


Querían comprobar qué ocurría si un sacerdote va a un hotel con un menor
LVL
jueves, 18 de marzo de 2010, 13:27

Argentina.- Si el objetivo de ‘Caiga Quien Caiga’ ('CQC') es levantar polémica y ser el centro de atención mediática, esta vez se han superado a sí mismos en Argentina.

En la versión argentina de 'CQC' pensaron que sería un buen experimento que uno de sus reporteros se vistiera de sacerdote y entrara con un niño de ocho años a un hotel para alojarse en una habitación.

Dicho y hecho, allá que se plantó el 'cura', el niño y la cámara oculta. El reportero de 'Caiga Quien Caiga' pidió una habitación matrimonial y preservativos. Aseguró que pagaría “el arzobispado” y, para rematar la jugada, le dijo al niño delante del conserje del hotel que “esto va a ser como una noche de bodas, ya te voy a mostrar”.

Ante esta situación, el empleado del hotel, ignorando que se trataba de una cámara oculta, llamó a la policía y al centro de defensa infantil y denunció lo que sus ojos estaban viendo.

Los actos tuvieron consecuencias. El reportero pasó diez días en la cárcel (como estipula la ley en Argentina), a pesar de los intentos de la productora de explicar que todo se trataba de un malentendido. La respuesta de la policía fue clara: “No podemos hacer nada porque ya hemos movido todo el aparato judicial”.

Mientras, el conserje que denunció la situación ha asegurado que “no me parece apropiado que hayan usado a una criatura de ocho años para esto”.

Una ola de debate se ha levantado a raíz de este hecho. ¿Dónde se encuentra el límite de lo ético y lo correcto?

Sin embargo, la productora de ‘CQC’ se justifica diciendo que sólo se trataba de una concienciación a las empresas para que prevengan estos casos. En sólo dos hoteles negaron al reportero el acceso a la habitación, según informaron 'CQC' y la productora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca en red lo que quieras saber


El blog que me regalo Chola para luchar contra la pederastia, pica la imagen para ir allí