Traducir

23 feb 2010

El cantante Daniel Diges representará a España en el Festival de Eurovisión 2010




El cantante Daniel Diges representará a España en el Festival de Eurovisión 2010 tras ser elegido el lunes en una gala no exenta de polémica que acabó en bronca entre el público y otro concursante y declarado ex presidiario, "John Cobra".

Diges interpretará su tema "Algo pequeñito" el 19 de mayo en Oslo tras recibir 58 puntos del jurado y 60 votos gracias a las llamadas y sms de los espectadores, superando en 20 puntos a la segunda clasificada, Coral Segovia.

Sin embargo, la gala se vio empañada por el comportamiento del rapero "John Cobra", que respondió a los abucheos del público en el plató tras su actuación con varios gestos obscenos que pusieron a prueba la paciencia de la presentadora, Anne Igartiburu, y de los cinco miembros del jurado.

"Lo que has hecho hoy aquí te descalifica para siempre", le espetó el veterano presentador del ente público José María Iñigo.

Según ha declarado el mismo "John Cobra" a varios medios de comunicación, pasó dos años y tres meses en la cárcel por propinar una paliza a dos chicos que le robaron.

Los espectadores y el jurado se inclinaron finalmente por la candidatura de Diges, que ha participado en musicales como "Mamma Mía", "Hoy no me puedo levantar" y "We will rock you".

Los aspirantes para representar a España en Eurovisión debían publicar desde enero un vídeo en la página web de myspace. Cada internauta podría realizar 20 votos diarios a repartir entre los candidatos desde una dirección de correo electrónico válida.

Los diez candidatos más votados actuaron en la gala final de RTVE, que el año pasado introdujo un sistema mixto de público y jurado para elegir al candidato después de que un polémico Rodolfo Chikilicuatre consiguiera representar a España en 2008 gracias a los votos de internautas y público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca en red lo que quieras saber


El blog que me regalo Chola para luchar contra la pederastia, pica la imagen para ir allí