Traducir

22 feb 2010

Asociaciones juveniles exigen la retirada del reality Generacion NI-NI


Las asociaciones juveniles han exigido la retirada de la parrilla televisiva del reality Generación Ni-Ni, que emite La Sexta los lunes por la noche. Consideran que refleja una imagen negativa de la juventud que no se asemeja en nada a la realidad.

El Consell de la Joventut de Barcelona (CJB) y el Consell Nacional de la Joventut de Catalunya (CNJC) se han referido a los participantes del mismo como "jóvenes hedonistas sin motivaciones, intereses ni voluntad de formarse, encontrar un trabajo digno o realizar cualquier acción para mejorar su situación y cambiar socialmente".

Se ha creado un espectáculo televisivo a partir de jóvenes que han sufrido un fracaso laboral y escolar

Como informan desde Fórmula TV, el reality no ha registrado buenas cifras de audiencia desde su estreno el pasado 20 de enero, pero sí ha conseguido convertirse en el centro de diversas críticas.

Generación Ni-Ni retrata la realidad social de algunos jóvenes españoles; y es que en nuestro país, un 15% de los chicos y chicas de entre 16 y 24 años ni tiene trabajo ni estudia. Un porcentaje que, además, está aumentando.

Un reciente estudio de Metroscopia refleja que el 54% de los españoles situados entre los 18 y los 34 años, dice no tener proyecto alguno por el que sentirse interesado o ilusionado.

Ambas asociaciones, de manera conjunta, han manifestado su disgusto, argumentando que se trata de un programa de "presencia mediática y, por tanto, social", que sólo "contribuye a alimentar una imagen negativa y de ningún modo representativa de la gente joven".

Consideran que se transmite, de esta forma, "una visión totalmente parcial de la realidad", que podría tener efectos muy negativos "en su percepción social".

Su nota conjunta termina con una referencia clara a la cadena privada que emite el reality. Ambas plataformas dicen de La Sexta que "ha descuidado totalmente su responsabilidad social corporativa, creando un espectáculo televisivo a partir de jóvenes que han sufrido un fracaso laboral y escolar".

20MINUTOS.ES. 21.02.2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca en red lo que quieras saber


El blog que me regalo Chola para luchar contra la pederastia, pica la imagen para ir allí