Traducir

18 sept 2009

Patrick Swayze: Ha sido una travesía extraordinaria».


Ha sido una travesía extraordinaria». De esta forma resumió su vida Patrick Swayze en unas memorias que verán la luz dentro de unos días y en las que el popular actor repasa los momentos más importantes de su carrera, agradece los 34 «maravillosos años» que disfrutó junto a su esposa, Lisa Niemi, y explica a lo largo de varios capítulos su lucha contra el cáncer de páncreas que acabó ganándole la batalla el pasado lunes a los 57 años.
El título no podía ser otro: The time of my life, el nombre de la canción de la película que le encumbró a la fama a finales de los 80. En él recuerda que en el momento en el que le confirmaron la enfermedad que padecía llegó a pensar que se trataba de una «broma cruel». «No me puedo estar muriendo, me queda mucho por vivir», asegura el protagonista de Dirty dancing.
Con el tiempo empezó a aceptar su destino y a decirse a sí mismo que había tenido la dicha de disfrutar «más vidas que 10 personas juntas al azar», y aunque había días en que estaba determinado a seguir viviendo «hasta que se encuentre una cura» para la enfermedad, había muchos otros en los que se sentía tan cansado que no entendía cómo podía seguir manteniéndose en pie.


El libro, de 256 páginas y que estará disponible en las librerías el 29 de septiembre, está repleto de mensajes de agradecimiento a Lisa, con quien se casó en 1975, meses antes de que el actor cumpliera 23 años. «Gracias a ti encontré mi espíritu y descubrí al hombre que quería ser», rememora el protagonista de Ghost. «Eres mi mujer, mi amante y mi compañera. Te quise siempre, te quiero y te querré hasta la eternidad».
El actor falleció en su casa de las afueras de Los Ángeles en compañía de Lisa y su hermano Don. Varios medios aseguran que será incinerado y sus cenizas, esparcidas por el rancho Días Alegres que tenía en Nuevo México. Este fin de semana se le rendirá homenaje en Lake Lure, donde se grabó Dirty dancing. Swayze, que encandiló al público con sus bailes con Jennifer Grey, también será homenajeado la próxima semana en Dancing with the stars, la versión local de Mira quién baila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca en red lo que quieras saber


El blog que me regalo Chola para luchar contra la pederastia, pica la imagen para ir allí