Traducir

21 ago 2009

Caster Semenya: Su familia sale al paso de los que le acusan de ser un hombre


Se ha proclamado campeona del mundo en los 800 m.

Su padre: "Ella es una mujer y lo voy a repetir un millón de veces".

Su abuela: "Sus compañeros de estudios se burlaban de ella"

La familia de la nueva campeona del mundo de 800, la sudafricana Caster Semenya, ha salido al paso de los que acusan a la atleta de ser un hombre. Han querido defenderla de todo lo que se está comentando en los últimos días.

Jacob, padre de la atleta, dice que "ella es mi niña. Nunca he dudado de su género. Se trata de una mujer y puedo repetirlo un millón de veces".

¿Qué puedo hacer cuando la llaman hombre, si en realidad no lo es?
"Por primera vez, los sudafricanos tenemos algo por lo que estar orgullosos, y los detractores se quejan. No es justo. Ojalá dejen en paz a mi hija".

Por su parte, la abuela de Semanya, cuenta su historia de cuando era adolescente, asegurando que en el primer año de ciencias del deporte, sus compañeros ya se burlaban de ella por ser la única mujer en el equipo de fútbol local.

"La polémica no me molesta mucho, porque sé que es una mujer. Me llamaba para contarme que ellos creen que es un hombre. ¿Qué puedo hacer cuando la llaman hombre, si en realidad no lo es? Es Dios el que te ha hecho parecer así".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca en red lo que quieras saber


El blog que me regalo Chola para luchar contra la pederastia, pica la imagen para ir allí