Traducir

15 abr 2009

Susan Boyle, el último fenómeno YouTube



Como a Drew Barrymore en la película, a Susan Boyle nunca la habían besado. Si la primera compensaba sus carencias emocionales convirtiéndose en empollona de libro, la segunda lo ha hecho saltando directamente al estrellato musical, YouTube (que estás en los cielos) mediante. Esta trabajadora de la iglesia de 48 años, residente en West Lothian, es el último gran éxito de la plataforma audiovisual propiedad de Google gracias a su paso por Britain's Got Talent, el Factor X Británico.

Los jueces del concurso estrella de la televisión británica se quedaron atónitos ante el desparpajo, la soltura y, sobre todo, la majestuosa voz de Boyle, que dejó su huella en el escenario durante su audición, cuando decidió interpretar «Soñé un sueño», de «Los Miserables». Poco tiempo les faltó a internautas propios y extraños para subir el vídeo de su actuación a YouTube y menos tiempo aún a los usuarios para visualizarlo hasta en 2.485.245 ocasiones en menos de 72 horas.El vídeo de su actuación en YouTube fue visto en 2.485.245 ocasiones en menos de 72 horasElla tenía un sueño
Si el sueño de Susan, como ella misma confesó desde el estrado, siempre había sido imitar a la estrella del West End Elaine Paige, al menos un primer paso en la dirección correcta hacia la consecución de ese sueño ya ha dado. A pesar del impacto inicial que sus llamativos gestos y estrafalario atuendo provocaron en la audiencia, tanto ésta como los jueces no tuvieron más remedio que rendirse ante la evidencia de su voz y regalarle una sonora ovación.
Susan es ahora la favorita del Britain's Got Talent 2009 y su trayectoria recuerda irremediablemente a la que en su día protagonizó Paul Potts, el vendedor de móviles que resultara vencedor en la edición de 2007. Potts se convirtió en el ganador de más éxito y fama internacional en la historia del concurso y su álbum de debut alcanzó el número uno de ventas en 15 países. Habrá que esperar y ver si la historia de Susan Boyle tiene un final de película.
Ver video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca en red lo que quieras saber


El blog que me regalo Chola para luchar contra la pederastia, pica la imagen para ir allí