Traducir

15 nov 2008

La casa blanca, a tiempos de crisis Cenas de lujo

Codorniz ahumada con arroz y cordero aderezado con tomillo fueron los platos principales de la cena que ofreció la Casa Blanca a los jefes de estado más poderosos del mundo, complementados con vinos, como no, de California.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, abrió las puertas de "su residencia", que dejará dentro de poco más de dos meses, a sus colegas: los jefes de estado del G-20, más Holanda, República Checa y España, para una cena exclusiva en medio de la crisis económica.
El menú no fué particularmente humilde, sin embargo. Los invitados calmaron su apetito con una codorniz ahumada con madera de árbol frutal y acompañada de arroz de quinoa. A continuación les sirvieron un costillar de cordero asado con tomillo, una fondue de tomate, hinojo y berenjena, y jugo de setas chanterelle.
Por último degustaron una ensalada exótica con vinagreta de sidra y una tostada de nueces con queso suave de Vermont. Para cerrar boca tuvieron tarta de pera con salsa de arándanos azules. Regará la cena un chardonnay "Damaris Reserve" de 2006 de la bodega Landmark, que se vende a 40 dólares la botella.
Los amantes del vino esperararon, sin embargo, al cabernet "Hillside Select" de 2003 de la marca Shafer, que cuesta diez veces más. El sabor de salida serán las burbujas afrutadas del Étoile Rosé de Chandon, al precio módico de unos 35 dólares por botella.
Mientras, los ministros de economía fueron agasajados por el secretario del Tesoro, Henry Paulson, quien al contrario que la oficina de la primera dama, Laura Bush, no tuvo la delicadeza de revelar el menú.

Letizio Tuvo la suerte de cenar judías con manitas de cerdo, con un poco de arroz al cilantro y un huevo frito, regado con un delicioso zumo de manzana de la marca "aplettiser". Y dormir tranquilito sin nada de preocupaciones mundiales en la cabeza, que para eso ya se han puesto morados en la cena nuestros queridos gobernantes del planeta.
.....Porque a tiempos de crisis menús de crisis, pero con buen sabor, a lo mejor me animo y les pongo aqui en mi semanario mis deliciosas recetas, porque letizio le encanta la cocina. Si no fuera porque engordo viendo un pèdazo de panceta, ya les diría lo que como.
Mientras sigamos disfrutando de la vida, como ustedes ya saben ......Momento a momento pero con SABORRRRRRRR!!!!!
Buen Provecho !!!

4 comentarios:

  1. Y eso que el mundo está en crisis que si no? seguro comían un poquito mejor,los pobres se sacrifican por el mundo!
    Gracias por tu visita a mi blog,muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. letizio: he venido a dejarte un gran abrazo y un beso, me gusta tu blog comprometido, Volveré!

    ResponderEliminar
  3. jaja, cari, eso ya es el chocolate del loro, no? No le van a dar de comer una hamburguesa, jajaaj. Tu cena tampoco estaba nada mal, eh... ya podias ahorrar? Cilantro? eso debe ser caro jaja Yo cené un bocata de jamon, asi que ya ves.. jaja

    Bezos

    ResponderEliminar
  4. Intelectuaaaal! Creo que la cena no fue pa tanto, eh! Hoy viene en la presna que fue perdiz y chuletitas, o no se qué....

    Bezos.

    ResponderEliminar

Busca en red lo que quieras saber


El blog que me regalo Chola para luchar contra la pederastia, pica la imagen para ir allí