Traducir

4 may 2008

Feliz día MAMÁS




A MI MADRE

Añoro el pan de mi madre,
El café de mi madre,
las caricias de mi madre...
Día a día,
La infancia crece en mí
Y deseo vivir porque si muero,
sentiré vergüenza de las lágrimas de mi madre.

Si algún día regreso, tórname en
adorno de tus pestañas,
cubre mis huesos con hierba
purificada con el agua bendita de tus tobillos.
Y átame con un mechón de tu cabello
O con un hilo del borde de tu vestido...
tal vez me convierta en un dios,
Sí, en un dios,
Si logro tocar el fondo de tu corazón.

Si regreso.
Tórname en leña de tu fuego encendido,
o en cuerda de tender en la azotea de tu casa.
Porque no puedo sostenerme
sin tu oración cotidiana.

He envejecido.
devuélveme las estrellas de la infancia
para que pueda emprender
con los pájaros pequeños
el camino de regreso

Al nido donde tú aguardas.

MAHMUD DARWISH (Traducido del árabe por: María Luisa Prieto)

11 comentarios:

  1. Anónimo4/5/08

    Muy bonita y sentimental, como las que a mi me gustan. Bendicones enormes para Letizio

    ResponderEliminar
  2. ya estoy pegando el banner contra la pederastia , gracias por tener esta inciativa e incorporarnos para apoyarte...

    por el dia de las madres para mi sera un dia gris no mas!... creo q no puedo ahorita pensar bien de mi madre!...

    saludosss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la foto....

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/5/08

    PERO CUAL ES TU CORREO LETI???
    ESTOY PERDIDA?
    O VIEJA?
    O DORMIDA?
    JAJAJAJAJAJA
    MI VIDAAAAAAAAAAAAAA

    TE DEJO MI CORREO
    Y VOS MANDAME UNO AQUI
    SI?
    cholaychela@gmail.com

    cuando me mandes
    te pongo en el GRAN CHOLO
    EN EL OTRO BLOG
    EN TODOS LADOS
    :D

    TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  5. Ya pusimos el link que nos hacia falta.
    Hermoso poema, muy hermoso.

    POr cierto, gracias por incluirnos a tu lista, pero ese + que signigica???

    Saludos.

    Irreverente.

    ResponderEliminar
  6. LETICIO
    GRACIAS POR PASAR POR MIS BLOGS.
    HERMOSO TU POEMA DE LAS MADRES.
    SIGAMOS ADELANTE.
    NOS LEEMOS.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/5/08

    LETICIO, si vos no me mandás tu correo para saber cual es, yo no puedo enviarte la invitación.
    La invitación para ingresar tanto al Gran Cholo como para el otro blog (el del abuso al menor que quiero que sea un lbog para vos y ke vos lo manejes)
    TENGO
    QUE
    ENVIARTELA
    SI O SI
    POR MAIL
    ¿está?
    NO HAY OTRA FORMA
    Y vos no me mandás el correo
    Y yo te dejo mensajes aqui
    y no me respondes jajajaja

    Me pusiste en el c-box del cholo
    que me actualice y que me mandaste correo
    A MI NO ME LLEGÓ NADAAAAAAAA

    Las invitaciones para participar
    de los blogs masivos de gente
    se mandan si o si
    por mail, desde mi correo, via BLOGGER/GOOGLE a tu correo

    No hay otra forma

    Listo

    Ahora espero tu correo privado
    esto lo lee todo el mundo

    Besoooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  8. Leti, he visto tu comentario en el blog de Forgiven Princess, jaja.

    A ver, yo puse el link arriba de todo unos días, pero mi blog va cambiando con el tiemo y lo he puesto por debajo ahroa, con lo de libertad para el tibet en la "zona" reivindicativa, jaja No se que te hace pensar eso, francamente, jajaaj pero bueno.

    Bezos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5/5/08

    hol Letizio. sigue asi con tu blog. Es de lo mas bonito. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por vuestro apoyo, comprensión y afecto, como no pretendo que la sección de comentarios sea un chat, os repondo en vuestros blogs, asi de paso os hago la visita.

    Más que todo porque Letizio premiará al mejor comentario del día. Estén atentos. Besos con muchos dardos rosas a vuestros corazones

    ResponderEliminar
  11. Ya tengo tu banner en mi blog.

    LA MADRE ES LO MÁS MARAVILLOSO Y QUERIDO.

    Y ser MAdre lo mas Complejo y Amoroso... me lo imagino.

    :)



    Saludos y Éxito !!!

    ResponderEliminar

Busca en red lo que quieras saber


El blog que me regalo Chola para luchar contra la pederastia, pica la imagen para ir allí