Traducir

22 abr 2008

La tierra


La tierra también celebra su día, hoy 22 de Abril, por esa manía que tenemos los seres humanos de etiquetar todo lo que nos encontramos a nuestro paso.
Es importante que haya un día para reflexionar y aún mas un para lanzar un SOS por la tierra. aunque tal y como van las cosas necesitamos más de un día, quizá más de 365 días por año, para tomar conciencia del daño irremediable que le estamos haciendo a nuestras futuras generaciones descuidando el sitio que les corresponde para vivir, sin haberlo escogido (o si?).

Y qué podemos hacer?

Primero que todo tomar conciencia de que la tierra se está calentando. Lo digo porque hay gente que no lo sabe, y si lo sabe no le importa. Un día cualquiera le dije a un señor mayor cercano, que no utilizara demasiada agua caliente para ducharse, me dijo que solo digo boberías.
Otro día le volví a decir lo mismo y esta vez me dijo que le diera razones, le expliqué la escasez de agua que padecemos (ya vemos el debate que se ha suscitado en España por la guerra del agua), como afecta el vapor de agua caliente a la atmósfera, la excesiva utilización de energía. Me dijo que él solo no podía remediar nada.

Otro día surgió el tema de nuevo y le pregunté si amaba a sus nietos? me dijo que porsupuesto, le relacioné el daño que la actual generación está haciéndole a las siguientes por el simple hecho de no tomar conciencia y cuidarles lo que les pertenece, y de lo mal que lo van a pasar si no cambiamos de dinámica. Esta vez me dijo que tengo razón.
Es sencillo ! solo hay que Involucrarnos en pequeñas acciones que permitan contribuir al mejoramiento ambiental, el detalle de la ducha es importante, utilizar productos biodegradables, reciclar la basura, establecer intercambio de objetos antes de tirarlos- hay muchos que tienen lo que yo necesito y otros que necesitan lo que yo tengo- elemental, una buena forma de detener la excesiva industrialización que provoca tan nefastas consecuencias con la emisión de gases.

Expandir la idea, uno a uno, gota a gota, ayudará a que la suma de pocos hagan lo mucho, ese mucho que necesita nuestra querida tierra para sobrevivir al descalabro a la que la estamos sometiendo.
No olvidemos que "de grano en grano llena el buche la gallina", también me lo decía mi abuela

Disfrutemos la vida momento a momento !

1 comentario:

Busca en red lo que quieras saber


El blog que me regalo Chola para luchar contra la pederastia, pica la imagen para ir allí